Última Hora

Un tuit que publicó el diputado Jonathan Prendas levantó polémica con el presidente de la República Carlos Alvarado.​

La publicación en redes sociales señala un aumento en el desempleo en un 15%.

Textualmente decía lo siguiente: “Esta realidad que encontramos al estudiar todos los índices nacionales es lamentable…De seguro ya vendrá el inevitable anuncio oficial, esas cifras no se pueden ocultar”.

En la fotografía en la que sale el jefe de fracción de Nueva República se señala que el desempleo llegó al 15%, un total de 356.550 personas.

Según el diario La Nación, durante la visita al nuevo colegio de Quebrada Ganado en Tárcoles, al presidente Carlos Alvarado, al ser consultado sobre publicación respondió:

“Este tema está de la mano de la responsabilidad política de las personas. Y quienes han perdido el pudor de mentir, a la gente que miente debería darle vergüenza, hay gente que perdió la vergüenza y miente impunemente, es parte del fenómeno que vivimos. Quien pone esas cifras es el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), un órgano independiente que le informa al país de eso”, según dijo Alvarado en declaraciones que se pueden oír en el artículo de La Nación.

Teletica.com llamó al diputado Jonathan Prendas para una declaración a raíz de las palabras del presidente, pero no hubo respuesta.

La última cifra de desempleo 11.4% fue otorgada por el INEC a finales del 2019.