Última Hora

Tras su última visita en el 2016, el vocalista de la legendaria agrupación argentina Sui Generis, regresará al país.

En esta ocasión, Mestre viene con su gira para celebrar los 50 años del primer concierto del dueto argentino, que formó en 1969 junto con su compañero de colegio Charly García.

La banda que fue censurada por considerar que sus letras iban en contra de los preceptos establecidos de la época, con canciones como “Natalio Ruiz, el hombrecito del sombrero gris” y su tercer y más polémico disco “Pequeñas anécdotas sobre las instituciones” (1974), en el cual tuvieron que modificar y cambiar canciones, porque se vivía una fuerte tensión política por un sector del peronismo denominado “Triple A”, ha trascendido por generaciones.

Es así como Mestre, tras cinco décadas de la formación de esta agrupación con gran relevancia en la industria de la música, decidió realizar una gira que comenzó en octubre de 2019 en Estados Unidos, continuando por Europa, y que ahora llegará a Costa Rica.

 “Nos estamos reuniendo acá para festejar que estamos vivos”, palabras de Mestre, en un vídeo recopilatorio de extractos musicales de su carrera publicado al inicio de su reciente tour. 

Es por eso que el repertorio para esta cita con la leyenda musical, será muy variado. Los ticos podrán corear temas como Confesiones de Invierno, Rasguña las Piedras, Mr. Jones, Cuando ya me empiece a quedar solo, Canción para mi Muerte, Necesito, Fabricante de Mentiras, Bienvenidos al Tren, Distintos Tiempos y muchos más.

El espectáculo que es organizado por DAZ Producciones, contará con la dirección musical de Carlos Delgado, y con Tito Oses como artista invitado.

“Nito y yo tenemos una amistad desde final de los años 80. Hemos hecho colaboraciones en muchos países, Perú, Bolivia, Estados Unidos, y acá en Costa Rica que hemos hecho algunas giras. Voy tal vez a cantar un par de canciones mías y después voy a tener una participación con él, y me siento muy orgulloso, y complacido también, de ser el artista invitado. Nito es una leyenda del rock latinoamericano, y va a ser muy bonito volver a compartir en su aniversario número 50 que tuvo Sui Generis”, enfatizó el cantante nacional.

Detalles del concierto.

¿Cuándo?  Jueves 5 de marzo de 2020

Hora: 8:30 p.m.

Lugar: Jazz Café Escazú

¿Dónde conseguir las entradas? https://www.jazzcafecostarica.com/website/preventa-escazu/ o escribiendo al WhatsApp: 8429-1818

Valor del boleto: 28.500 colones (Según usted elija la localidad podrá ser ubicado ya sea al frente, de costado o en el segundo piso).