Por Luis Jiménez |27 de enero de 2020, 10:28 AM

El piloto de apellido Ureña, quien desapareció la madrugada del sábado anterior en una avioneta tipo monomotor matrícula TI-AWR, se encontraba de vacaciones cuando tomó la aeronave para viajar junto a su familia desde el aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas, hasta Drake en la Zona Sur.

El asesor legal del Instituto Aeronáutico Centroamericano (IACA), Julio Badilla, se lo confirmó Teletica.com y además dijo que la avioneta no pertenece a la escuela, solo se guarda en uno de sus hangares.

“La avioneta solo se guarda en nuestro hangar, desconocemos de quién es porque es privada y no tiene ningún ligamen con la escuela. El piloto pide permiso para viajar porque estaba de vacaciones y se va con su familia”, asegura Badilla.

La desaparición se encuentra en etapa de investigación por parte de IACA para conocer realmente lo que sucedió y el paradero de la misma.

El director de Aviación Civil, Álvaro Vargas, confirmó que revisaron los videos del radar además del plan de vuelo y no encontraron nada por lo que se desconoce la ubicación de la aeronave.

Vargas, también señaló que ya se trabaja por aire y tierra con el Servicio de Vigilancia Aérea y Ministerio de Seguridad Pública.

La torre de control del Tobías Bolaños emitió una alerta denominada Detresfa; una fase que se da en una situación en la cual existen motivos justificados para creer que una aeronave y sus ocupantes, están amenazados por un peligro grave e inminente y necesitan auxilio inmediato.