Última Hora

Las autoridades de Aviación Civil en conjunto con el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y el Ministerio de Seguridad Pública buscan la aeronave tipo monomotor, matrícula TI-AWR y que pertenece a una entidad privada, luego de que esta despegara el sábado por la mañana de Drake en la Zona Sur sin dejar rastro alguno.   

El director general de Aviación Civil, Álvaro Vargas, confirmó que “se revisaron los videos del radar y no tenemos reporte de la aeronave. Se está revisando el plan de vuelo del viernes y vamos a revisar toda la comunicación que tuvo el piloto a su salida del aeropuerto Tobías Bolaños".

El piloto despegó el viernes del aeropuerto de Pavas con su esposa y dos hijos hacia la Zona Sur, aterrizó sin ningún problema y el sábado a las 5 de la mañana salió, en apariencia solo. A partir de ese momento se desconoce su paradero.

“Tras su salida el piloto no se reportó en frecuencia ni algún tipo de problema, ahora estamos recabando toda la información posible para planificar la próxima etapa de búsqueda de la aeronave”, agregó Vargas.     

Además, el Director de Aviación Civil señaló que por el momento no están buscando ayuda externa para poder dar con el paradero del piloto y de la avioneta.