El exastro del baloncesto Kobe Bryant falleció este domingo en un accidente de helicóptero, según publican diversos medios estadounidenses.

El fallecimiento de la leyenda de la NBA se dio en la zona de Calabassas, California. En la aeronave viajaban ocho personas más, ninguna sobrevivió, incluida su hija Gianna Maria-Onore Bryant.
 

Según fuentes cercanas a la familia este era uno de los medios de transporte más usados por el basquetbolista.  

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles aseguró en una entrevista con CNN que la aeronave cayó en una zona boscosa lejos de cualquier carretera, lo que complicó el acceso de los cuerpos de emergencia. 

De momento se desconocen las causas que pudieron mediar en el accidente. Las autoridades confirmaron que hubo una llamada de auxilio del piloto afirmando que estaban cayendo, pero los detalles son confusos.

Se desconoce de dónde había despegado el helicóptero y también cuál era su destino.

Las autoridades mantienen acordonada el área del accidente para tratar de preservarla al máximo e iniciar lo antes posible con la investigación.

El incidente se produjo solo unas horas después de que la exestrella de Los Angeles Lakers, de 41 años, felicitara a la actual estrella de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.

Kobe Bryant, de 41 años, fue uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia logrando cinco anillos de campeón de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009, 2010).

Le sobreviven su esposa y tres hijas, la mayor de estas de 17 años y la menor que nació en junio anterior. 

Con informaciones de la agencia AFP.