Última Hora

La Fuerza Pública realizó este sábado una capacitación con los integrantes de la Ultra Morada, barra organizada perteneciente al Deportivo Saprissa.

La actividad se realizó en las instalaciones del Estadio Nacional y pretende, mediante charlas, que se logren beneficios mutuos tanto dentro como fuera de los estadios, cuando se presenten encuentros deportivos donde asisten los miembros de la Ultra, y con ello, mejorar la relación con las autoridades policiales.

La intención es cambiar la visión de muchos ciudadanos en cuanto al mal comportamiento que se presenta por parte de sus seguidores, cuando acuden a los diferentes estadios.

Según expresó el viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano, las charlas estuvieron enfocadas en aspectos como: prevención y sanción a los actos de violencia que se pueden experimentar en los estadios y sus alrededores (Ley 9145), derechos y deberes de los ciudadanos y los policías, así como temas dirigidos a la masculinidad alternativa y el manejo y control del enojo.

“Estas charlas han estado interesantes, porque podemos dar nuestro punto de vista para que los policías sepan que pensamos de ellos y ellos de nosotros, estamos dispuestos a colaborar y tomar en cuenta lo que se nos indica”, indicó la integrante de la Ultra, Daniela Salgado.

Mickey Cascante, uno de los dirigentes de la agrupación saprissita, comentó que “los 17 líderes de esta barra queremos cambiar el mal pensamiento de las personas sobre nosotros y enrumbarla sobre la línea correcta”.

Esta iniciativa que promueve la Fuerza Pública, se pretende llevar a cabo en otras barras organizadas de clubes que pertenecen a la Primera División.