Última Hora

Este próximo 29 de febrero será el lanzamiento del nuevo canal de televisión FUTV, el cual estará dedicado 100% a la transmisión del fútbol nacional y todo lo relacionado con este deporte costarricense.

En dicho canal, que usted podrá disfrutar a través de su cablera favorita, se abarcará toda la transmisión de partidos de la Primera División de los equipos, Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Pérez Zeledón, Limón FC y Municipal Grecia.

Este menú se irá ampliando con el paso del tiempo, pensando en todo el público tico que en los últimos tiempos ha revolucionado el mercado.  

“La industria del deporte y del entretenimiento atraviesan en todo el mundo, una etapa de cambio muy profundo, provocada especialmente por los avances de tecnología y el fácil acceso a la misma. Esto provoca un impacto importante también en el fútbol, donde ya no se compite únicamente con otras aficiones u otros deportes, sino que también se compite contra, videojuegos, el celular y todos los otros tipos de entretenimiento disponibles a demanda del usuario.

“Frente a este panorama y para fortalecer al fútbol se requieren inversiones importantes y un plan de trabajo que son muy difíciles de enfrentar para el esquema tradicional de televisión, lo que ya está comprobado a nivel mundial”, menciona un comunicado de la empresa.

La idea de FUTV es ayudar a fortalecer el fútbol como actividad y mejorar la capacidad de invertir en los clubes y en la liga de Primera División, de ahí que se tendrá una programación dedicada por completo al “deporte rey” y que será del acceso de todos los ticos.

“Los operadores de televisión que cuentan con derechos de transmisión de los equipos de fútbol nacionales, ceden esos derechos a FuTV con el fin de proteger el acceso al fútbol televisivo por parte de los aficionados, pues la nueva empresa, a la vez, dará disponibilidad de su señal a todos los servicios y plataformas de televisión por cable que deseen brindarle el servicio a sus afiliados. Esto a la vez logrará facilitar el acceso a los partidos por ofrecerlos en un solo canal claramente identificado”, añadió el comunicado del nuevo canal.

FUTV hará disponible su señal a todas las empresas de cable que lo deseen, para darle ese gran gusto a sus afiliados. Sin importar cuál sea ni de dónde sea el servicio de cable, lo único que necesita hacer es adquirir la señal de este nuevo canal y de inmediato podrá ofrecer este beneficio a sus suscriptores, desde el momento de su lanzamiento el 29 de febrero.

Los usuarios interesados en tener este nuevo servicio solo deberán preguntar a su proveedor de cable a partir de cuándo estará disponible.

De momento, la mayoría de empresas de cable, tanto del GAM como de todas las regiones del país, han adquirido el servicio de FuTV para sus suscriptores, incluyendo por supuesto a empresas con cobertura nacional como Cabletica, Telecable y Kölbi.