Última Hora

El petróleo bajó el jueves derribado por la amenaza de la diseminación del nuevo coronavirus que puede afectar la demanda china de crudo.

En Londres el barril de Brent para marzo bajó 1,9% para cerrar en 62,04 dólares; su menor precio desde diciembre.

En Nueva York el WTI, también para marzo, cedió 2% y quedó en 55,59 dólares; el precio más bajo desde fines de noviembre.

La epidemia comenzó en China que es el segundo mayor consumidor de crudo del mundo dijo Christin Redmond de la firma Schneider Electric.

Además, añadió, justo se desató antes de la celebración del Año Nuevo chino durante el cual la gente realiza grandes desplazamientos que elevan la demanda de transporte.

Pekin ha bloqueado ciudades enteras para impedir la diseminación de ese coronavirus que ha causado ya 18 muertos. Hasta la Ciudad Prohibida de Pekin, antiguo palacio de los emperadores, cerró para evitar riesgos de contagio entre los miles de visitantes que recibe a diario.

Analistas del banco JPMorgan dijeron que los perjuicios de esa epidemia podrían recortar hasta en 5 dólares el precio del barril si se llega a una situación como la de la epidemia del SRAS que dejó 774 muertos en el mundo en 2002-03.