Última Hora

Un investigador del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aseguró que en la vivienda del líder de un grupo narcotraficante hallaron facturas de compra de un radio de comunicación y hasta un contrato de arrendamiento a nombre de un exagente judicial.

El grupo narco liderado por un sujeto identificado como Jonathan Ceciliano Cubillo enfrenta un juicio en los tribunales de Puntarenas.

El agente judicial explicó que las intervenciones telefónicas les permitían adelantar supuestos trasiegos de dinero o droga, uno de los cuales fue en setiembre del 2016 en Playa Bejuco en el Pacífico Central.

Un exagente judicial identificado como Josué Alemán Rodriguez también está acusado en esta causa como parte del grupo criminal.

Telenoticias le mostró este lunes parte de las reuniones que mantuvo el exfuncionario judicial con el líder del grupo y los supuestos pagos que realizó.

Dichos pagos fueron confirmados en una declaración que brindó este martes uno de los agentes judiciales que declaró en el juicio.

Esta organización criminal fue desarticulada en una serie de allanamientos realizados en marzo del 2017.

Tras esos allanamientos en la casa del supuesto líder, en Santa Ana, fueron hallados varios documentos, dice el documento lo siguiente:

"Continuando en la última habitación  del lado oeste se localizó y recolectó una factura de compra de la tienda Radio Shack Herradura, número fc20-00000538 a nombre de Josué Alemán por la compra de un radio de comunicación 27mi linte, con fecha 24-05-2016, el cual es fijado fotográficamente y rotulado como indicio número seis; se continúa con el sector sur de la vivienda, propiamente la parte posterior donde se ubica un cuarto de pilas, donde se localizó y recolectó quince folios correspondientes a comprobantes de transacciones bancarias diversas, que van del 03 de febrero al 31 de marzo 2016, un contrato de arrendamiento de vivienda a nombre de Josué Alemán Rodríguez, por ciento treinta mil colones mensuales".

El juicio continuará con la receptación del testimonio de otros agentes judiciales a cargo de la investigación.