Última Hora

La Selección femenina realizó su último entrenamiento en suelo nacional este martes por la mañana y viajó por la tarde rumbo a Houston, Estados Unidos.

Las nacionales se tomaron la fotografía oficial junto al cuerpo técnico, para luego volar a territorio norteamericano e iniciar su campamento con miras al debut en el Preolímpico de la Concacaf.

Las tres legionarias que hacían falta de unirse, Melissa Herrera, Katherine Alvarado y Daniela Cruz, arribaron este domingo al país y también estuvieron en la última práctica.

“Llegó el día y con mucha ilusión estamos aquí contentas de ir a representar al país. Soñar es gratis y tenemos la posibilidad ahí de poder ir a unas olimpiadas, las expectativas son altas, nosotras tenemos la ilusión y no queremos dejarla ir. Sabemos que tenemos que trabajar, ir paso a paso. Claro que va a ser complicado, pero nosotros vamos a trabajar para ello”, comentó la jugadora Katherine Alvarado al departamento de prensa de la Fedefútbol.

Para este miércoles, Costa Rica se medirá en amistoso ante Jamaica y el viernes, se fogueará ante el equipo de Rice University.

“Tenemos una fase de grupos bastante difícil, pero lo que queda esta semana es aprovechar el fogueo ante Jamaica y ultimar detalles previos a ese debut”, declaró Noelia Bermudez.

Por su parte, la seleccionada Karol Sánchez habló también a los medios previo a la práctica y comentó sobre ese primer juego en el Preolímpico que será el 28 de enero ante Panamá, al cual definió como un juego complicado y en donde hay que tenerle mucho respeto al rival.

“Nos hemos enfrentado en los últimos tres años en varias ocasiones Panamá, sabemos que es un grupo joven y que tiene varias jugadoras que no habían estado en las convocatorias, pero sabemos que son muy físicas, fuertes y que son muy veloces. Será un partido complicado como lo son todos”, indicó Sánchez.

La Tricolor estará debutando en la eliminatoria preolímpica el próximo martes ante Panamá a las 5 p. m. en el BBVA Compass Stadium.