Por Natalia Jiménez Segura |16 de enero de 2020, 13:54 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la tarde de este jueves que la niña de 4 años fallecida en Alajuela fue asesinada.

Según indicó Walter Espinoza, director general del OIJ, la autopsia determinó que la menor tenía fuertes lesiones en el hígado y corazón, lo que provocaron una hemorragia interna y el posterior fallecimiento.

Además, se comprobó la existencia de múltiples golpes y lesiones en prácticamente todo el cuerpo de la menor, tanto recientes como antiguas y de distintas dimensiones.

Por su parte, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) confirmó que la institución ya tenía reportes de agresión previos en la casa de la menor. Patricia Vega aseguró que la denuncia por violencia intrafamiliar ingresó en primera instancia por el hermano mayor de la víctima en agosto del año pasado.

Tras hacer la inspección dentro de la vivienda, la Fiscalía ordenó la detención de la madre y el padrastro de la menor en medio de la indignación de familiares y vecinos.

La mujer es de apellido Mejía, de 34 años y tiene 8 meses de embarazo, mientras que el padrastro tiene 18 años, se apellida Herrera y, según contaron familiares, tenían cerca de 3 años de convivir.

Agentes judiciales decomisaron una blusa de la pequeña que tenía manchas de sangre, al igual que una camiseta de su padrastro.

Por el momento el OIJ continúa con las diligencias respectivas de la investigación.