Por Yessenia Alvarado 15 de enero de 2020, 12:37 PM

El presidente del Partido Liberación Nacional, Guillermo Constenla, calificó de “altísima traición” la participación del diputado verdiblanco Daniel Ulate en un acto electoral del PUSC e instó al legislador a renunciar a su curul.

“Que los liberacionistas sientan que en el partido tenemos vergüenza. Considero el acto de Daniel Ulate como un acto de altísima traición contra el PLN, no es posible que un día decida ponerse la camiseta del PUSC y al día siguiente quiera entrar al Balcón Verde con una del PLN”, dijo Constenla.

El presidente verdiblanco aseguró que la situación “lo entristece y llena de repudio”.

“Pienso que si él tuviera vergüenza y fuese consecuente con los principios éticos y morales de nuestro estatuto debería meditar y renunciar a su curul, lo insto a hacerlo”, dijo Constenla a título personal.

Añadió que ha intentado en diferentes oportunidades comunicarse con el legislador pero este no ha respondido a sus llamadas.

La fracción del partido también decidió ayer separarlo temporalmente de la agrupación mientras el tribunal de la ética del partido toma una decisión.

Ulate participó el sábado de un acto electoral del PUSC en Atenas donde también estuvo el diputado socialcristiano Erwen Masís, quien ofreció un discurso a los asistentes que el verdiblanco aplaudió.