Por Adrián Fallas |9 de enero de 2020, 12:32 PM

Bajo la causa 18-000045-0033-TP la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción investiga a los fiscales que cerraron las pesquisas que se llevaban en contra de Scott Brannon y David Patey, ligados al Club Sport Herediano.

Contra estos existía un proceso por presunta legitimación de capitales e infracciones a la ley de psicotrópicos, pero la misma fue desestimada el año pasado.

La Fiscala General Emilia Navas tocó este tema en una entrevista publicada en las redes sociales del medio El Observador.

“No puedo mencionar el fondo del asunto porque hay unos compañeros fiscales que están siendo investigados en la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción por estos hechos”, confirmó Navas y añadió que “hubo una inacción durante mucho tiempo que impidió que pudiéramos recabar evidencia para tener un resultado diferente”.

Según indicó el Ministerio Público no se pueden dar a conocer los nombres de los investigados, ya que no se les ha tomado la declaración indagatoria.

“Como el caso está en una fase que es privada, no se podrá dar más detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal”, concluyó la Fiscalía.

En marzo del 2018, la Fiscalía ordenó una investigación en contra de Patey y Brannon, que llevó al primero a dar un paso atrás como presidente del Herediano, club con quien llegó a conocerse en el ámbito nacional.

La desestimación del caso se dio a conocer el 17 de octubre y la sentencia del Juzgado Penal del Primer Circuito de San José tiene fecha del 15 de ese mes.