5 de enero de 2020, 15:00 PM

Un militar estadounidense y dos subcontratistas del Pentágono murieron este domingo en una base militar en Kenia en un ataque perpetrado por el grupo yihadista somalí Al Shabab, anunció el comando militar estadounidense para África (AFRICOM).

"Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con las familias y los amigos de nuestros compañeros que perdieron la vida hoy", dijo el general Stephen Townsend, el jefe de AFRICOM, horas después de que los yihadistas atacaran la base situada en la región de Lamu, en el norte de Kenia.

Otros dos empleados del Pentágono resultaron heridos en la ofensiva. Su estado de salud es estable y están siendo trasladados a otro lugar, indicó el comando militar estadounidense sin dar más precisiones sobre la identidad de las víctimas.

Cohetes cerca de embajada en Bagdad

Por otro lado, al menos dos cohetes cayeron este domingo cerca de la embajada estadounidense, ubicada en la Zona Verde de Bagdad, indicaron testigos a la AFP, dos días después del asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimani en un ataque estadounidense.

Desde fines de octubre, se llevaron a cabo 14 ataques con cohete contra intereses estadounidenses en Irak, nunca reivindicados, pero que Estados Unidos atribuye a las brigadas del Hezbolá proiraní.

Hezbolá pidió el sábado a los soldados iraquíes que se alejaran de las tropas estadounidenses, sugiriendo la posibilidad de que fueran blanco de ataques.

Los disparos contra la Zona Verde no causaron víctimas, indicaron a la AFP fuentes médicas.

Las fuentes médicas registraron sin embargo cuatro heridos, todos miembros de una misma familia, alcanzados por un tercer cohete que cayó en un barrio residencial cercano al sector.