Última Hora

El Club Sport Herediano se coronó campeón del Torneo de Apertura en una final de infarto, que se decidió mediante la tanda de penales, en la que los ganaron 5-4.

Y es que fue una noche de emociones al borde de la butaca para ambas aficiones. 

Para los manudos parecía que no llegaba. Parecía que se negaba. Parecía…

Pero cuando más estaba contra las cuerdas Alajuelense, aparecieron dos aguerridos héroes en el Alejandro Morera Soto, para remontar el 1-0 en su contra ante Herediano que cosechó en el partido de ida.

Uno, dos y tres palos. No quería entrar. Pero tanta fue la insistencia manuda que llegó quizás en el momento menos esperado. Se jugaba el minuto 72’. Falta en el lindero del área. Reunión entre cuatro francotiradores. Jugada planificada, Ariel Lássiter se la toca a Bernal Alfaro y el joven volante sacó furioso remate para vencer a Esteban Alvarado. Golazo y locura en el Morera.

Pero faltaba más. La Liga tomó confianza, asedió al Team, seis años de sequía estaban cerca de terminar. Cuatro minutos después un centro de Barlon Sequeira agarró dormida a la defensa florense y ahí se elevó el espigado Jonathan Moya, el invitado inesperado de la noche, para poner el cabezazo de oro con el 2-0 que se trajo abajo la casa alajuelense.

Con el 2-0 en su contra los papeles cambiaron, Herediano se fue con todo, no había mañana, necesitaba un gol para obligar a los tiempos extra y lo arriesgo todo. Cuando ya parecía todo liquidado, apareció un error en salida aérea del arquero manudo Adonis Pineda, que aprovechó Yendrick Ruiz para cabecear y poner el empate en el global. Silencio en el Morera y tiempos extra.

Después de eso, comenzó otro partido. Herediano tomó el control, y ¿cómo no? Ese golpe en el marcador también fue un golpe psicológico a su favor, que sumado al desgaste físico de los manudos puso a los florenses al borde del gol del título. Pero esta vez sí fue Adonis Pineda el que salvó a los manudos. Ambos no se hicieron más daño en el tiempo añadido y hubo tanda de penales.

Ahí el héroe fue Esteban Alvarado, quien le detuvo el disparo al hondureño Alexánder López. Los florenses Francisco Rodríguez, Aarón Salazar, Gerson Torres, Aldo Magaña y Yendrick Ruiz anotaron.

Así llegó el cetro 28 de los florenses, que se ponen a uno de los manudos en el palmarés.