Por Gabriel Vargas |7 de noviembre de 2019, 22:13 PM

El Deportivo Saprissa apenas y pudo sacar una ventaja de 1-0 ante el Motagua, en el juego de ida de la gran final de la Liga Concacaf, juego que se disputó en el Ricardo Saprissa.

Wálter Centeno no se guardó nada. Envió a su 11 estelar y dejó claro que iba por una buena ventaja ante los catrachos, tomando en cuenta que la renta que pudiera sacar este jueves sería determinante para el juego de vuelta, ya que ese crucial partido en Honduras se jugará en medio de la semifinal del Torneo de Apertura ante Herediano.

Fue así como los morados ni siquiera dejaron acomodarse al Motagua y desde el primer minuto le generaron presión, toque de balón y muchísima velocidad por los costados, algo que le duele y mucho al lento equipo hondureño.

Eso sí, a los tibaseños les costó encontrar la precisión necesaria para poner en serio peligro al portero Jonathan Rougier. Pero Saprissa fue constante, y esa persistencia tuvo su recompensa al minuto 19’, luego de una gran jugada hilvanada desde atrás en los pies de Alex Robinson, para que Randall Leal pusiera un pase quirúrgico entre líneas y dejara mano a mano a Johan Venegas para que pusiera el 1-0. Estalló la ‘Cueva.

Todo parecía una noche cómoda para los morados, pero como es usual en el esquema de ‘Paté’ Centeno, las desatenciones cuestan caro, y en un par de ocasiones el Motagua pudo empatar el marcador, pero Aarón Cruz salvó.

El segundo tiempo estuvo enredado, para ambos. Saprissa comenzó a pecar en desesperación, quería hacer el tercer gol sin hacer el segundo y eso lo aprovechpo el Motagua para hacer todavía más asfixiante la presión.

Los tibaseños no pudieron ni siquiera inquietar al arquero Rougier, y muchísimo menos cuando al minuto 73' el zaguero Yustin Salinas se iría expulsado para malas noticias de Wálter Centeno. Con a superioridad numérica el equipo catracho intentó encimar a Saprissa y por poco consigue el empate.

Al final el 1-0 es ventaja al fin, pero se antoja corta para una serie que se percibe pareja. El juego de vuelta se disputará el próximo martes 26 de noviembre a las 9:00 p.m. en Tegucigalpa.