Por Julio Naranjo |7 de noviembre de 2019, 14:08 PM

La iglesia católica comunicó este jueves la separación del sacerdote Hugo Brenes Villalobos, quien figura como sospechoso de abandonar a su sobrino de seis años en el desierto de Arizona, Estados Unidos.

Por medio de una carta el obispo de la Diócesis de Tilarán- Liberia, monseñor Manuel Eugenio Salazar, informó que el cura había no fungirá más como párroco de San Jerónimo en Sardinal de Carrillo, Guanacaste.

“Estando en desarrollo un proceso de investigación, con el fin de asegurar el esclarecimiento de la verdad, he decidido remover al padre Hugo Brenes de sus ocupaciones como párroco a fin de que pueda tener toda la disponibilidad posible para hacer frente al proceso”, comunicó el obispo.

Agrega que, a la brevedad posible, estará nombrando un sustituto.

Al sacerdote se le atribuyen los delitos de tráfico ilícito de migrantes y abandono de incapaz tras el hecho suscitado el 18 de junio del año anterior.

Tras abandonar al niño en pleno desierto, Brenes regresó el mismo día a Costa Rica y 72 horas después fue hallado el menor por oficiales de migración de los Estados Unidos.

Actualmente, el cura se encuentra detenido en San José a la espera de las medidas cautelares que estaría solicitando el Ministerio Público.