Última Hora

El Presidente de la República Carlos Alvarado reaccionó este miércoles tras conocer la renuncia irrevocable de la ministra de Hacienda Maria del Rocío Aguilar.

Por medio de sus redes sociales el mandatario emitió su criterio con respecto a la salida de Aguilar de esta cartera en el que señala que no comparte la resolución por parte de la Contraloría General de la República.

“No comparto la resolución de la Contraloría, doña Rocío siempre ha actuado para proteger el interés superior del país. Respeto la decisión de ella (Aguilar), que entiendo también como un acto en resguardo de su honra, su imagen y su señorío”, expresó Alvarado.

Según la propia ministra, la solicitud por parte de la Contraloría de suspenderla del cargo por 30 días debido a su participación en el llamado “hueco fiscal” provocó la decisión. 

Maria del Rocío Aguilar fue notificada por el ente contralor el pasado lunes, al igual que otras personas que se investigan por este caso, entre ellos el viceministro de esta cartera Helio Fallas.