Última Hora

El Deportivo  Saprissa saldó los restantes 71 minutos de su partido contra Limón FC, con una cómoda goleada 6-0 en el Ricardo Saprissa para resguardar el segundo lugar del Torneo de Apertura.

El juego se tuvo que suspender este domingo al minuto 19 debido a la fuerte lluvia que cayó en Tibás. Este lunes en la reanudación los morados ni siquiera dejaron acomodarse a los caribeños con el gol de Johan Venegas al 28’, que presagiaba lo que se vendría en el resto del cotejo.

Fue al 33’ que comenzaría el monólogo del joven delantero Manfred Ugalde, que con su primer tanto ponía el 2-0 en el marcador. Los morados se percataron de que Limón FC simplemente no llegó a la Cueva y encimaron con mayor ímpetu, pero lo demás fue puro trámite.

Para la segunda mitad un inspirado Mariano Torres dejó servido a Ugalde el 3-0 al 46’, y posteriormente el atacante morado puso su triplete en la estadística al 52’ para el 4-0.

Tras de cuernos palos para los caribeños, tras la expulsión de Jefferson Brenes al 53’, momentos donde Limón lucía desconcertado en Tibás. Y fue al minuto 62’ que apareció el argentino Mariano Torres para poner el 5-0 que parecía definitivo, hasta que llegó el joven José Rodolfo Alfaro a cerrar la cuenta con el 6-0 al 80'.

El triunfo le permite a Saprissa seguir en el segundo lugar con 33 puntos, y se pone a dos puntos de amarrar clasificación. Por su parte, Limón es décimo con 19 puntos, cinco por encima del colero La U.

Los morados viajarán este martes a Honduras, donde enfrentarán el próximo jueves al Olimpia en la ida de la semifinal de la Liga Concacaf.

Repase los detalles del juego a continuación: