Última Hora

Un reportaje internacional que se grababa en Costa Rica fue sorprendido por una persecución entre varios policías y un sujeto en el centro de San José.

Gary Krause es un británico radicado en Estados Unidos que se encontraba en nuestro país hace semana y media grabando una noticia sobre Costa Rica.

Como se aprecia en el video adjunto, en el instante cuando Krause está explicando un poco de la historia de nuestro Museo Nacional, un sujeto aparece en la toma escapando de la policía, corre varios metros gradas abajo, hasta que es detenido.

El camarógrafo Earley Simon se percata de lo que pasa y deja de filmar a Gary para capturar la inusual escena.

Krause es Director de la Oficina de Misión Adventista, Conferencia General de Adventistas del Séptimo Día. Además, es un reconocido escritor internacional.

Él publicó el extracto del video en su cuenta de Twitter hace tres días y ya lleva más de 4.300 reproducciones.

Teletica.com habló con Randall Picado, director de la Fuerza Pública en San José, quien indicó que el oficial que se aprecia en el video que hizo la detención es Héctor Guerrero, subjefe de la Delegación policial de La Uruca-Mata Redonda.

“El hecho ocurrió hace una semana y media, estábamos cubriendo una manifestación de taxistas en la Asamblea Legislativa, cuando de repente un hombre llega y comienza a ofender a los taxistas, los oficiales llegan y hablan con él, pero este se pone violento, agarra una piedra y ataca a nuestros policías y huye.

De inmediato le damos persecución a pie, hasta que el oficial Guerrero, el cual se mantiene en muy buena condición física, lo alcanza y lo logra detener”, explicó Picado.

Randall contó que siempre mantienen presencia policía en ese sector ya que ahí se reportan varios “cadenazos” cometidos a turistas, por lo que su deber es siempre resguardar la integridad de las personas.