Por Rodolfo González |31 de agosto de 2019, 6:07 AM

Una multitud de personas marcharon este sábado por la mañana por San José, en la denominada Marcha por la Vida, la cual fue convocada para manifestar entre otras cosas, contra la posibilidad de que se apruebe por parte del Ejecutivo la norma técnica para impulsar el aborto terapéutico.

Los manifestantes caminaron desde el Parque Central hasta la Plaza de la Democracia vestidos de blanco y portando pancartas entre las que se leía "salvemos las dos vidas" o "levantemos la voz por quienes no la tienen".

Entre los participantes estaban personas de todas  las edades, figuras del acontecer nacional,  entre ellos el expresidente Miguel Ángel Rodríguez y diputados de Restauración Nacional y del Bloque Nueva República, quienes se han manifestado claramente en contra de la posibilidad de que se firme esa norma técnica.

Precisamente en ese sentido se manifestó Carmen Chan, legisladora de Nueva República, quien dijo que "como una ciudadana más de este país, que cree en la vida es un regalo siempre y que nadie tiene derecho a negar ese preciado regalo, participé junto a mis compañeros".

Si bien es cierto, la legislación costarricense permite el aborto terapéutico, la situación actualmente está en una especie de limbo pues no existe una norma técnica que la regule.