Por Natalia Jiménez Segura |18 de agosto de 2019, 13:22 PM

El exsacerdote Mauricio Víquez fue capturado este domingo por las autoridades mexicanas, según señala un documento de la Fiscalía Federal de esa nación. 

El arresto se dio, según dicha información, por la Policía Federal de México en la ciudad de San Nicolás de los Garza en Nuevo León.

El documento viene adjuntado con una fotografía donde se nota Víquez con una abundante barba y con el rótulo de detenido leyéndose sobre su rostro. 

Adicionalmente, el medio mexicano Milenio también reseñó, en su versión digital, el arresto a cargo de la Policía Federal.

Consultados esta noche al respecto, voceros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público aseguraron que aún no tienen confirmación oficial del arresto.

El exsacerdote será ahora trasladado y puesto a disposición de Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad de México para definir el proceso de extradición internacional, reza el documento oficial de México.

Mauricio Víquez se encontraba en fuga desde el 7 de enero y enfrenta nueve acusaciones canónicas, una de tipo penal por supuestos abusos sexuales contra persona menor de edad.

Los dos jóvenes que denunciaron al funcionario de la Iglesia Católica viajaron a México desde el 12 de agosto anterior para pedir a los vecinos de este país dar información a las autoridades sobre el paradero del exsacerdote.

De no haber sido ubicado e indagado en setiembre, la denuncia penal por violación contra Víquez prescribiría el 26 de setiembre de este año, cuando el denunciante cumple 28 años de edad.