Última Hora

La Casa Presidencial tiene un equipo de comunicación con 24 profesionales, pero aun así contratará una agencia a la que pagará 30 millones de colones mensuales para servicios de comunicación y publicidad.

Entre periodistas, fotógrafos, camarógrafos y otros profesionales en el área de comunicación hay un equipo de 24 personas trabajando en la Casa Presidencial.

Aun así el diario digital CRhoy dio a conocer que Casa Presidencial contratará a la agencia Bambú Capital Sociedad Anónima, a la cual pagará 30 millones de colones mensuales por servicios de comunicación, monitoreo de redes sociales u otros.

En tiempos en que se supone que el Gobierno quiere gastar menos, no puede encargarse este equipo comunicación de esas labores.

Si el equipo no puede hacerse cargo de esas laborales, ¿no saldría más barato a la Casa Presidencial tomar esos 30 millones de colones y contratar unos cuantos publicistas profesionales? Si se contratarán 10 ganando un millón de colones cada uno, el Gobierno ahorraría 20 millones de colones.

Durante una conferencia de prensa, en la que este tema fue controversial, el presidente no dio señas de dar marcha atrás a la contratación de la agencia de publicidad, a la que se pagarán solo en este año, 150 millones de colones.

Asegura que es necesaria para combatir la desinformación o noticias falsas que circulan y engañan a muchos en redes sociales.

El contrato firmado con la agencia es renovable. Al cabo de esta administración el Gobierno podría pagar 745 millones de colones por este servicio.