Por José Fernando Araya |17 de julio de 2019, 2:35 AM

Buenas noticias para el Santos de Guápiles y su estadio el Ebal Rodríguez que recibió la certificación Quality Pro otorgada por la FIFA para las canchas con césped sintético.

La certificación otorgada por la FIFA es solo para su gramilla artificial, no así para el estadio guapileño, pues esto es materia de la Concacaf; sin embargo, les permite a los caribeños el desarrollo del fútbol a nivel profesional en su cancha.

Santos de Guápiles cambió su grama hace unos días por medio de la empresa Stadium Source que incluyó la nueva tecnología de absorción de impactos “Shock Pad”, aprobada por el máximo rector del fútbol mundial.

El Programa de Calidad de la FIFA para gramas sintéticas solo permite superficies de juego que hayan superado diferentes pruebas realizadas, primero en el laboratorio y luego sobre el terreno de juego.

Estas dos pruebas consisten por un lado en la interacción del futbolista con la superficie de juego, el recorrido del balón sobre la grama, mientras que por otro se analizan los componentes del nuevo césped, la resistencia a las condiciones meteorológicas y sus costuras, así como la durabilidad de la misma.  

Todo esto se evalúa y finalmente se da el aval de FIFA Quality Pro para la cancha.