Última Hora
Copa Oro

Bermudas, la desconocida cenicienta que enfrentará La Sele

Este es apenas el primer gran torneo para los caribeños que cuentan con pocas figuras de peso. Acá le damos una reseña del próximo rival de la Tricolor

JUN 19 2019 José Fernando Araya

¿Bermudas o Bermuda? Esta es la principal duda que ha surgido en muchos ticos en los últimos días, esto luego de que esta pequeña isla caribeña se mida a La Sele este jueves por la Copa Oro.

Tranquilo, que ambas están correctas pues en plural es la forma española de decirlo, mientras que el singular es en inglés, esto debido a que la isla es colonia británica desde 1707.

Entre las curiosidades como país destaca que su capital es Saint George, el asentamiento británico más viejo del continente americano. Pero lo más llamativo es el pico norte del famoso triángulo de las Bermudas. Sí, ese del que tantos mitos y leyendas se hablan donde se han perdido aviones y barcos.

Pero más allá de si existe o no algo extraño en esta zona, lo cierto es que la selección de Bermudas es desconocida completamente en el mundo del fútbol, de hecho, su debut en un primer gran torneo lo tuvo el domingo anterior en el Estadio Nacional al caer 1-2 ante Haití en la que ya es su primera e histórica Copa Oro.

Bermudas es la selección número 181 del actual ranking de la FIFA y cuenta con una liga profesional desde 1963.

A nivel de su selección, Bermudas logró la histórica clasificación a Copa Oro gracias a su buena labor en la Liga de Naciones de Concacaf donde clasificó a la fase final y estará en el grupo 2 con México y Panamá.

En su historia, su principal logro fue la medalla de plata obtenida en Winnipeg en 1967 y dos bronces en los Centroamericanos y del Caribe en 1974 y 1978.

Sus principales figuras.

Su plantel cuenta con muy pocas figuras de peso para esta Copa Oro, pero el que más destaca es el delantero Nahki Wells de 29 años, quien juega con el Burnley FC recién ascendido a la Premier League de Inglaterra.

Wells marcó nueve goles en 43 partidos disputados entre la Championship (segunda división inglesa) y FA Cup. Además, registró seis asistencias para 3.104 minutos disputados.

Con su selección Wells ha marcado siete tantos en 13 partidos disputados para 1.057 minutos.

Aparte del delantero del Burnley también destaca el volante Willie Clemons quien milita en el Bodens FK de la segunda división de Suecia.

También, ante Haití sorprendió el defensor Dante Leverock, quien fue el encargado de concretar el único tanto para los caribeños en lo que va del certamen.

Curiosamente Leverock y cinco de sus compañeros aparecen sin equipo en las listas oficiales de la Concacaf, mientras que otros como Jonte Smith y Reginald Thompson-Lambe, aparecen ligados a clubes de Inglaterra como el Oxford United y el Cambridge United de la tercera división.

Su inexperiencia en este tipo de torneos, hacen que en el papel Bermudas sea un rival fácil para la Tricolor este jueves en el segundo juego de Copa Oro.

Su gran despliegue físico y velocidad podrían ser el arma perfecta para darle un poco de problema a los defensores de la Nacional pues ya se han visto en dificultades en el mano a mano.

De momento, Bermudas se perfila como una completa incógnita en su primer gran certamen. Esperemos que La Sele no alimente más la historia de esta cenicienta de Concacaf.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos