Última Hora
Nacional

San Carlos y Saprissa reeditarán la final en la primera fecha del Apertura 2019

Este martes se definió el calendario para el próximo campeonato nacional, así como el Clausura 2020

JUN 18 2019 José Fernando Araya

Este martes se definió el calendario para el Torneo de Apertura 2019 y el Clausura 2020.

Para la primera fecha del certamen que arrancará oficialmente el próximo 21 de julio se presentarán varias particularidades, por ejemplo, el campeón nacional San Carlos se medirá a Saprissa en su estadio en lo que será una reedición de la final disputada en mayo anterior.

No cabe duda que el enfrentamiento entre norteños y morados será el duelo más destacado de la primera fecha.

Por su parte, el debutante Jicaral tendrá su bautizo en la Primera División en el Allen Riggnioni ante Grecia, mientras que su primer encuentro como local lo tendrán hasta la fecha 2 frente al Club Sport Cartaginés.

Para la jornada 3 ya se vislumbra el primer gran clásico provincial con el duelo Alajuelense ante Herediano en el Morera Soto.

Mientras que el primer duelo entre rojiamarillos y morados será el fin de semana del 9 de setiembre en el Rosabal Cordero.

Primer clásico será a inicios de agosto.

Por su parte, el primer clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa será el fin de semana del 11 de agosto durante la fecha 5. Los manudos serán locales en este primer gran duelo.

El siguiente duelo entre los dos clubes más tradicionales del fútbol nacional será en Tibás el fin de semana del 16 de octubre.

Se espera que la primera fase del certamen culmine el domingo 10 de noviembre.

Las semifinales comenzarán 10 días después y las fases finales se disputarán del 1 al 8 de diciembre. De existir una gran final esta se realizaría entre el 15 y 22 de diciembre.

También se dio a conocer el calendario para el Clausura 2020 el cual se jugará del 12 de enero al 16 de mayo. 

Repase acá el calendario completo: 


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos