Por Julio Naranjo |11 de junio de 2019, 4:05 AM

Oficiales de la Fiscalía General de la República y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentran inspeccionando la casa del expresidente Óscar Arias, ubicada en Rohrmoser.

Según informaron las autoridades, la indagación se realiza por los casos de presunta violación y agresión sexual en los que se señala al exmandatario.

La diligencia se realiza a solicitud de la defensa de Arias y tiene como objetivo de que las autoridades judiciales conozcan la casa de habitación y la contrasten con la versión de los denunciantes.

“La Fiscalía Adjunta de Género confirmó que a las 9:40 a. m. inició una diligencia de inspección en la casa del expresidente Arias, imputado en un expediente por presuntos delitos sexuales”, confirmó por medio de un comunicado la Fiscalía.

La primera denuncia contra Arias fue interpuesta por una psiquiatra de apellidos Arce von Herold por el delito de violación, el cual habría ocurrido en 2014.

La otra denuncia fue realizada por la exmiss Costa Rica Yazmín Morales, quien acusó penalmente al premio nobel de haber abusado sexualmente de ella en 2015.

Luego de estas denuncias, al menos otras cinco mujeres compartieron en redes sociales y medios de comunicación experiencias similares que habría sufrido de parte del expresidente, pero ninguna de estas llegó a los tribunales.