Por José Fernando Araya |5 de junio de 2019, 14:54 PM

¿A partir de cuándo podemos exigirle más a La Sele de Matosas?

Que sí, que ha tenido poco tiempo de trabajo con la Selección Nacional. Que apenas está conociendo a los jugadores o bien, porque cae muy bien.

Excusas hay muchas, pero la realidad a prácticamente una semana de iniciar la Copa Oro es que la Tricolor llegará sin demostrar una idea sólida de juego desde hace mucho tiempo.

Mostrando su cara más dubitativa, Costa Rica cayó 0-1 ante Perú en lo que fue su último partido previo al principal torneo del área de la Concacaf.

La primera parte fue para el olvido. La carencia de la pelota y lo esporádico del ataque tico será el principal dolor de cabeza para Matosas en lo queda previo al partido.

El técnico charrúa quiso probar a varios hombres y fórmulas. Por ejemplo, salió con Celso Borges y Jimmy Marín en la contención. Este último tuvo un mal día y quedó debiendo al punto que un sacrificado Joel Campbell tuvo que venir desde el ataque para “tapar” el hueco en el centro del campo.

En el mediocampo Randall Leal y Christian Bolaños fueron titulares y quedaron debiendo. Los dos morados fueron fantasmas en el Monumental de Lima. Habrá que ver si pasan la prueba y viajan a la Copa.

Arriba Mayron George lo intentó como el llanero solitario y se vio muy disminuido al enfrentar hasta tres defensores él solo.

La más clara la tuvo al minuto 72 cuando sacó su garra y pudo encarar y sacar un remate ante Gallese.

La Tricolor mejoró mucho con el ingreso de Allan Cruz al centro del campo.

Pero justo cuando crecía la esperanza de mejora, cayó el tanto peruano.

Guerrero sirvió a Christian Cueva que en dos gambetas desnudó a la defensa de Kendall Waston y Cristian Gamboa para el 0-1 definitivo.

Con este resultado, la Tricolor suma su tercera derrota en cuatro compromisos al frente de Matosas y llegará a la Copa Oro con mucha duda tras el nivel mostrado, pero sobre todo ante la poca idea de juego presentada hasta el momento.