Última Hora
Legionarios

Fichaje de Bryan Ruiz por el Santos está en el centro de la polémica en Brasil

Un grupo de 21 consejos del club aseguran que el presidente José Carlos Peres recibió una comisión por el fichaje del tico

MAY 21 2019 José Fernando Araya

Pese a que ni tan siquiera ha disputado minutos en la temporada 2019, el fichaje de Bryan Ruiz por el Santos de Brasil se encuentra en el centro de la polémica.

Según dio a conocer este martes el sitio brasileño La Gazeta Esportiva, el presidente de la institución José Carlos Peres recibió una comisión por el fichaje del costarricense, por lo que un grupo de asesores pide la expulsión del mandatario.

“El documento de nueve páginas muestra “seis hechos” como motivadores de la solicitud de expulsión de Peres: pago de comisión para Bryan Ruiz, fraude en proceso de impeachment, venta de Zeca, compra de Jackson Porozo, retrasos salariales y reprobación de las cuentas. La base está en el Artículo 16 del Estatuto Social, en los artículos "b" y "e"”, indica el artículo.

Ya más completo, sobre Ruiz, la publicación afirma que existe una grabación en la cual asegura que Peres recibió un monto cercano a los $750.000.

“En una conversación grabada que circuló por internet en octubre de 2018, entre el consejero electo del club, Ricardo Feijoo, y el asociado 15.7780, Wellington Alves Sobrinho, el popular "Cotoquinho", fue afirmado por parte de Ricardo Feijoo, que en la ocasión ocupaba el " el cargo de Gerente Administrativo y Financiero del Santos Fútbol Club, que fue pagada a la comisión por valor de aproximadamente R $ 3 millones, donde el presidente "obligó" a pagar y, a continuación, tres días después, vino a retirar deudas de su empresa”, añade el documento que fue presentado por 21 asesores del club brasileño.

En dicha denuncia aseguran que durante varios fichajes prevalecieron “los intereses personales del señor presidente” y en caso de demostrarse que hubo algún pago indebido puede llevar a la pérdida del mandato del presidente.

Esto es un nuevo episodio en la mala experiencia que ha vivido el costarricense en su paso por el club brasileño, donde no juega ni un solo minuto desde noviembre del 2018.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos