Última Hora
Deportivo Saprissa

Duelo Herediano-San Carlos abre el telón de las semifinales este sábado

Repase aquí el formato de la fase final del Torneo de Clausura, en el que el gol de visitante será criterio de desempate en una eventual paridad en la serie

MAY 04 2019 Gabriel Vargas

El estadio Rosabal Cordero será el escenario donde inicie la acción de la fase final del Torneo de Clausura, cuando Herediano reciba a San Carlos a las 8 p.m. este sábado en juego que pasará a través de Teletica Radio 91.5 FM.

Norteños y florenses se medirán en la primera semifinal del certamen en un duelo donde el más presionado es el campeón nacional, junto con Saprissa y Pérez Zeledón, ya que San Carlos ganó la primera fase y se aseguró una eventual gran final en caso de no ganar esta segunda fase.

La otra semifinal la disputarán Pérez Zeledón y Saprissa, iniciando este domingo a las 3 p.m. en el estadio Municipal de Pérez Zeledón. Usted podrá disfrutarla a través de Teletica Canal 7 y Teletica Radio 91.5 FM.

Los juegos de vuelta se disputarán el próximo miércoles, ambos a las 8 p.m. Los morados serán locales ante los sureños en el Ricardo Saprissa, mientras que los norteños recibirán a los florenses en el Carlos Ugalde.

Formato de competencia de la fase final

Habrá dos series de semifinales, los dos ganadores se enfrentarán en una final. 

El equipo mejor ubicado en la tabla durante la fase regular cerrará en casa la final. Si San Carlos gana esta segunda fase se proclamará campeón nacional automáticamente. En caso de ser Saprissa, Pérez Zeledón o Herediano tendrán que disputar una gran final a ida y vuelta contra San Carlos.

Esa eventual gran final la cerrará en casa el equipo que esté mejor ubicado en la tabla acumulada de todo el Torneo de Clausura, es decir, en estas semifinales y final siguen sumando puntos.

Procedimientos de Desempate: Semifinales y finales:

Si ambos equipos tienen el mismo número de goles acumulados al final del tiempo reglamentario del partido de vuelta el criterio de desempate será determinado del siguiente modo:

  • Mayor número de goles como visitante marcados durante el tiempo reglamentario de los dos partidos.
  • Si aún hay empate, se jugará una prórroga.
  • Si la prórroga termina empatada se ejecutarán lanzamientos desde el punto de penal.

Fuente: Unafut.

Recomendamos sobre este tema

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos