Última Hora
Salud

Colegio de Médicos considera que lo ideal sería vender la píldora del día después con receta médica

Según el Colegio de Médicos, la píldora autorizada tiene menos efectos secundarios para la paciente, especialmente a nivel gastrointestinal y menores cambios en el patrón menstrual

APR 26 2019 Juan Manuel Vargas

Tanto el Colegio de Médicos y la Asociación de Obstetricia y Ginecología consideran como acertada la decisión de autorizar el registro sanitario de la píldora “del día después”.

Ahora bien, los expertos consideran que lo ideal es que dicho medicamento no sea de venta libre y que venderlo con una receta sería mejor.

La pastilla autorizada no es abortiva, evita la fecundación del óvulo, pero si esta se da -por más uso del medicamento- la concepción no se interrumpirá; de ahí la importancia de la consulta con un especialista.

Incluso la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), por medio de su Gerente Médico, respaldó la decisión tomada por el Ministerio de Salud.

Según el Colegio de Médicos, la píldora autorizada tiene menos efectos secundarios para la paciente, especialmente a nivel gastrointestinal y menores cambios en el patrón menstrual.

Vea más detalles en el video adjunto a esta nota.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos