Por Eric Corrales |23 de abril de 2019, 10:55 AM

El Organismo de Investigación Judicial confirmó la tarde de este martes que detuvo a un menor de edad como principal sospechoso de realizar amenazas de tiroteo en el colegio de San Luis Gonzaga en Cartago.

El allanamiento se realiza desde las 4 de la tarde en la casa del adolescente en Agua Caliente de Cartago.

Ahí el OIJ busca recabar artículos informáticos e indicios que ayuden más a la investigación del hecho.

“Hemos diseñado una investigación seria en dos vías, una que es operativa y la segunda que es una investigación de carácter informático y cibernético”, expresó Walter Espinoza, director del OIJ.

La denuncia fue recibida en el OIJ desde el 17 de abril, es a partir de ahí que las autoridades comienzan a realizar las respectivas investigaciones dando con el menor de 14 años de edad.

“La investigación establece que las amenazas eran ciertas por parte del estudiante de colegio y que efectivamente las hizo públicas en sus redes sociales”, comentó Espinoza.

Asesores y trabajadores sociales de la Dirección Regional de Educación de Cartago se reunieron este lunes en horas de la mañana con autoridades del San Luis Gonzaga y Fuerza Pública para obtener detalles de las supuestas intimidaciones recibidas.

Ante esto, los directivos de la entidad decidieron reanudar las clases hasta este jueves 25 de abril, con el siguiente horario: estudiantes de sétimo y octavo deben presentarse a las 7 de la mañana, décimo y undécimo a las 9:00 a. m. y noveno a las 10:30 a. m., todos deben ir al gimnasio.

El Colegio de San Luis Gonzaga tiene la población estudiantil más grande a nivel nacional con 2.800 estudiantes.

“Se informa que, las medidas que se tomen de manera inmediata serán reforzadas con otras acciones a corto y mediano plazo que deberán ser acatadas por toda la comunidad institucional, así como el cumplimiento de los protocolos y legislación ya establecidas por entidades competentes”, expresó en un comunicado el centro educativo.

Por otra parte, el MEP cuenta desde el 2011 con un protocolo de actuación en situaciones de hallazgos, tenencia y uso de armas, el cual se espera afinar para que se aplique de forma severa.