Por Melissa Alvarado Barrantes |25 de abril de 2019, 3:04 AM

Llegaron para ser protagonistas y para aportar toda su experiencia del fútbol internacional.

Lo cierto, es que de los siete legionarios que regresaron al país para jugar en el torneo nacional, no todos pudieron brillar y algunos de ellos ni tan siquiera debutar.

De momento, solo dos de esos foráneos, podran disputar semifinales y son John Jairo Ruiz, quien vino de Arabia Saudita para firmar con el Saprissa; además de César Elizondo quien dejó la segunda división de los Estados Unidos para estampar su firma con el Pérez Zeledón.

El resto de jugadores ya desecharon sus opciones de clasificar, pese a llegar con cartel de fichajes bomba como Esteban Alvarado, quien no debutó con Alajuelense, Marco Ureña, a quien las lesiones lo alejaron de las canchas y Ariel Lassiter quien no fue determinante en el cierre de fase.

Otros de momento aun están con vida y opciones de acceder a semifinales, además de que han sido regulares con sus clubes son los florenses Yeltsin Tejeda y Mynor Escoe, ambos jugadores acumulan dos goles cada uno en el certamen y 14 juegos disputados para el volante mientras que el delantero ha estado presente en 16 juegos.

De acceder a semifinales, estos jugadores intentarán demostrar su bagaje internacional y ser determinantes con goles y buen fútbol en estas instancias.