Por José Fernando Araya |26 de marzo de 2019, 16:06 PM

Primer triunfo en la era Matosas. Victoria poco vistosa, a secas por el frío ambiente que recibió a La Sele en el Estadio Nacional y porque se muestra todavía muy poco de este nuevo proceso, pero al final de cuentas un gane es un gane.

Un solitario gol de Keysher Fuller fue suficiente para que la Tricolor venciera 1-0 a una Jamaica que por momentos quiso envalentonarse, pero no pasó de eso.

Mano tibia.

Nos gustaría decir que la mano de Matosas ya se ve reflejada, que lo de este martes fue un derroche de oportunidades, de alegrías ofensivas a granel; pero no, la realidad es que la Tricolor apenas tuvo chispazos, los suficientes para ganarle a un rival de paso como Jamaica.

Una línea de cuatro y constantes rotaciones de sus volantes ofensivos no parecen ser suficientes para alcanzar, al menos de momento, esa cara ofensiva que busca el recién llegado técnico.

Además, es curioso que una apuesta ofensiva solo tenga a un único hombre en ofensiva, esta vez su ficha fue un Mayron George de laborioso juego y quien se la rifó ante el físico caribeño.

El partido permitió a La Sele soltar amarras y volver a sentir el calorcito de la afición. No obstante, la poca asistencia en las gradas se tradujo en un silencio sepulcral como nunca antes visto en un partido de la Nacional.

Apenas un par de jugadas para calentar el ambiente y los típicos aplausos a Keylor Navas fue lo que se escuchó en la vacía Joya de La Sabana.

El peso de la creación recayó en un Bryan Ruiz que sigue sin ritmo. Se mostró lento en cada jugada. No cabe duda que los minutos en La Sele le saben a gloria al volante.

La Tricolor comenzó a carburar más cuando Joel Campbell decidió soltar alguna que otra suerte o bien cuando Keysher Fuller decidió acompañar el ataque.

En una de esas Fuller se escapó de su área para culminar un enorme pase de Campbell y poner así el 1-0 al minuto 28.

La ventaja parecía el anuncio de más emociones al partido, pero las opciones por parte de La Sele por sumar más fueron escasas.

Waston tuvo una en un cobro de esquina y el portero jamaiquino la salvó de gran forma; luego fue Bryan con un remate y Joel en la complementaria tras una serie de pases que realzaron lo colectivo. Esas fueron las más claras, pero hasta ahí.

El resto del compromiso le permitió a Matosas probar nuevas fichas como a José Mora, Ariel Lassiter o el mismo Fuller, así como dar minutos a jugadores con poco tiempo en sus clubes como Bryan Ruiz o el propio Pipo González.

El partido permite poco para el análisis. ¿Qué queríamos ver otra cara en la Tricolor? Sí, pero aún es pronto para comenzar a exigir, eso sí, a como respondió la afición hoy, el tiempo puede ser poco.  

Ahora será el técnico charrúa el que tendrá que hacer su valoración de cuáles jugadores se adaptan a su idea y cuáles comienzan a bajarse de su equipo de trabajo.

De momento hay que aplicar lo de despacio y con buena letra y dar tiempo al recién comenzado proceso.