Por Janeth Valverde |1 de marzo de 2019, 13:28 PM

Ante los casos recientes de sacerdotes ligados con supuestos abusos sexuales, las autoridades de la Iglesia Católica admitieron que no siempre han dado la respuesta justa y oportuna a los hechos y pidieron perdón por los errores cometidos.

Así lo afirmaron los obispos de Costa Rica mediante un comunicado de prensa emitido este viernes.

Según afirmaron, existe gran preocupación por algunas informaciones que han circulado en la opinión pública sobre abusos sexuales cometidos por parte de sacerdotes en contra de personas menores de edad.

Entre ellos el caso del sacerdote Mauricio Víquez y la actual denuncia que existe contra el sacerdote Manuel Guevara.

Textualmente exclamaron:

"Nuestro más firme rechazo por el grave crimen del abuso sexual, especialmente el cometido en perjuicio de personas menores de edad, y muy especialmente si viene de aquellos que, por vocación y por propia misión, deben buscar dignificar y salvar a toda persona y no lo contrario”.

En el comunicado también se expresaron sobre el actuar de la iglesia en los casos que se han denunciado.

"Admitimos que no siempre la iglesia ha dado la respuesta justa y oportuna a este flagelo contra personas menores de edad. Humildemente reconocemos nuestros errores y pedimos perdón por las faltas que dolorosamente han sido cometidas por algunos miembros de nuestra iglesia"

La información brindada por la Conferencia Episcopal de Costa Rica finalizó reiterando la ayuda que darán a las a quienes han sido víctimas de este tipo de actos.

"No queremos ante ellos minimizar la gravedad de los hechos, sino dar credibilidad a sus versiones, en cuanto lo merezcan, y, como dice el mismo papa francisco, mantener a las víctimas por encima de todas las polémicas ideológicas".

Y es que en los últimos días han surgido cuestionamientos sobre el porqué algunos sacerdotes como, por ejemplo, Manuel Guevara estaban aún en la iglesia cuando ya existían quejas en su contra.

Las autoridades de la iglesia han reiterado su apoyo con las autoridades en las investigaciones que actualmente se realizan a los sacerdotes ligados con denuncias por supuestos abusos sexuales.