Última Hora

Interpol se encuentra realizando diligencias en México para dar con el sacerdote Mauricio Víquez, acusado de abusos sexuales.

Según supo Telenoticias por una fuente confidencial de Interpol, Víquez habría ingresado a México el 9 de enero de este año, dos días después de salir de Costa Rica.

Ahora las autoridades se concentran en dar con el cura luego de que las autoridades fueran alertadas sobre la captura internacional que se solicitó en contra de presbítero.

Una de esas intervenciones por parte de la Interpol podría realizarse en el lugar conocido como “Casa Alberione” en Jalisco. Este lugar, según informaciones, se utiliza para la rehabilitación de sacerdotes pederastas, es decir abusadores de niños.

Este recinto era un secreto a voces hasta que el cardenal emérito Juan Sandoval Iñiguez admitió su sobre la posible existencia en el 2018. La agencia Efe visitó el lugar tras confirmarse la noticia de que si existía.

Casa Alberione ya es conocida por las autoridades de la iglesia católica de nuestro país.

El obispo de la diócesis de Ciudad Quesada, Ángel San Casimiro, reconoció en junio del 2004 que financió en dos oportunidades la estadía del sacerdote prófugo Enrique Vásquez Vargas en un albergue mexicano para religiosos.

Tiempo después se comprobó que Vásquez, investigado por abusos deshonestos contra un menor, estuvo en Casa Alberione entre el 2000 y en el 2002.

El sacerdote Enrique estuvo prófugo casi 8 años después de que se dieran a conocer las denuncias en su contra por abusos sexuales contra menores.

Fue octubre del 2005 cuando la justicia sentenció a 12 años de prisión a Vásquez por delitos de abusos en perjuicio de menores.

El cura en su fuga estuvo en México, luego se comprobó que emigró a Estados Unidos y posteriormente a Honduras, donde lo detuvieron.

Los denunciantes del sacerdote Mauricio Víquez esperan que esta historia de fuga no se vuelva a repetir y que Interpol logre dar con el cura para que enfrente la justicia por los delitos que se le acusan.

Observe todos los detalles en el video adjunto.