Última Hora
Ciclismo

Dos ticos estarán dentro del pelotón del Tour Colombia 2.1

Kevin Rivera del Team Androni Giocattoli- Sidermec italiano y Gabriel Rojas del Aevolo Cycling Team estadounidense tendrán el chance de rosarse codo a codo con varias estrellas del ciclismo mundial

FEB 11 2019 Julio Naranjo

Dos costarricenses tendrán la oportunidad de rosarse con varios de los mejores ciclistas del mundo que se citarán en el Tour Colombia 2.1 a partir de este martes 12 de febrero.

Se trata de los pedalistas Kevin Rivera del Team Androni Giocattoli- Sidermec italiano y Gabriel Rojas del Aevolo Cycling Team estadounidense.

Ambos fueron confirmados por la organización dentro de las listas oficiales de los 28 equipos donde además aparecieron los nombres de figuras importantes como el capo Nairo Quintana (Movistar Team), quien tendrá en su tierra natal la oportunidad de derrotar al británico Chris Froome (Team Sky).

Kevin Rivera tiene 20 años y es oriundo de Pacayas de Cartago. En 2017 se convirtió en el primer costarricense y centroamericano en ganar el Tour de China y ganar una competición 2.1 dentro de los Circuitos Continentales UCI.

En el caso de Gabriel Francisco Rojas recién cumplió 19 años y es uno de los nuevos fichajes del equipo Aevolo, fundado en 2017 y cuyos integrantes son Sub-23.

Grandes estrellas del pelotón mundial harán presencia en la carrera, como es el caso del cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome. Otros ciclistas como Bob Jungels, Julian Alaphilippe, Richard Carapaz y Marc Soler se darán cita en la carrera.

Además, los grandes exponentes del ciclismo colombiano también harán presencia: Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg y el campeón reinante, Egan Bernal.

La prueba se celebrará del 12 al 17 de febrero. Serán seis etapas –cinco en línea y una contrarreloj– que componen la renovada ronda colombiana, con 826 kilómetros por los alrededores de Medellín.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos