Última Hora

jmj

Papa Francisco expresa su pesar por tragedias en México y Brasil

"Encomiendo a la misericordia de Dios a todas las personas fallecidas y al mismo tiempo rezo por los heridos y expreso mi afecto y mi cercanía espiritual a sus familias y a toda la población", dijo el papa Francisco

AFP Agencia 27/1/2019 06:06

El papa Francisco expresó este domingo en Panamá su pesar por las víctimas de la explosión de un ducto en México y el colapso de un dique minero en Brasil, tragedias que causaron hasta el momento más de un centenar de muertes.  

"Deseo expresar mis sentimientos de pesar por las tragedias que han golpeado al estado de Minas Gerais en Brasil y al estado de Hidalgo en México", dijo Francisco durante la oración del Ángelus en Ciudad de Panamá.

El 18 de enero, al menos 114 personas murieron por la explosión de un ducto que había sido perforado para el robo de combustible en el céntrico estado mexicano de Hidalgo.

En Brasil, 37 personas murieron y unas 300 se encuentran desaparecidas después de la ruptura de un dique minero el viernes en el municipio de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais.

"Encomiendo a la misericordia de Dios a todas las personas fallecidas y al mismo tiempo rezo por los heridos y expreso mi afecto y mi cercanía espiritual a sus familias y a toda la población", dijo el papa Francisco.

El pontífice concluye este domingo una visita de cinco días a Panamá, donde encabezó en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).