Por Miguel Calderón |25 de enero de 2019, 7:18 AM

Más curtido tras jugar en cinco países diferentes, donde brilló poco, John Jairo Ruiz fue presentado este viernes en el Saprissa, su regreso al club que lo vio nacer.

Ruiz asegura sentirse con más experiencia tras su paso por el fútbol de Francia, Bélgica, Ucrania, Serbia y Arabia Saudita.

“Para mí es una alegría porque regreso a casa, al equipo que me vio nacer y tengo la oportunidad de empezar”, afirmó en la conferencia de presentación.

El ariete utilizará el dorsal 77 en su regreso al Saprissa.

“Mi contrato es de solo seis meses, pero mi prioridad está jugar afuera. Además, sé que estando acá se me puede abrir una oportunidad con la Selección Nacional”, añadió.

Por su parte, Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, se mostró contento con la llegada de Ruiz, pues es un morado de corazón que siempre quisieron repatriar.

“Muy contentos de poder firmar un gran morado que tiene un gran paso por el fútbol internacional, sentimos que tenemos un buen equipo muy bien conformado para luchar por la 35”, explicó el jerarca.

Rojas volvió a resaltar que se hicieron esfuerzos por traer de vuelta a Yeltsin Tejeda y que les sorprendió su fichaje con Herediano.  

“Queríamos que Yeltsin estuviera aquí e incluso ese siempre fue el objetivo, hicimos una oferta y hasta hicimos una junta extraordinaria para intentar traerlo, pero luego nos sorprendió cuando vimos por la televisión que firmaba con Herediano”, manifestó Rojas.

Con las llegadas de John Jairo y el hondurelo Rubilio Castillo, Saprissa da por cerrada su planilla para afrontar la actual temporada.