Última Hora

Deportivo Saprissa

Jonathan Martínez llegó lesionado al Saprissa y deberá esperar por su debut con los morados

Jugador sufrió una fractura del quinto metatarso el pasado mes de noviembre y aún deberá seguir con su recuperación. El club conocía el caso

José Fernando Araya 18/1/2019 03:20

El debut de Jonathan Martínez con el Deportivo Saprissa deberá esperar al menos varias semanas.

Y es que el club morado confirmó que el recién llegado sufrió una fractura en el quinto metatarso del pie izquierdo en el pasado mes de noviembre y aún se encuentra en proceso de rehabilitación.

A la hora de firmar al jugador, el club morado conocía sobre la lesión del futbolista y los morados aducen que la recuperación no fue la debida por lo que deberá seguir en rehabilitación.

“La institución realizó un seguimiento exhaustivo sobre las cualidades del jugador y, en pleno conocimiento de dicha lesión, se determinó que finalice su proceso de recuperación con el departamento médico del club”, mencionó el comunicado del club morado.

Pese a estar lesionado el club morado siguió adelante con el fichaje del jugador pensando a futuro.

“Jonathan es un joven de alta proyección para nuestra institución, por esto decidimos realizarle un contrato a largo plazo en clara confianza de su calidad futbolística. Nuestro objetivo es que el jugador se adapte lo antes posible a la idiosincrasia de nuestro club”, señaló Evaristo Coronado, gerente deportivo.

Carmelita se sacude.

Por su parte, las verdolagas afirman que la intervención quirúrgica fue realizada por el INS y no por el equipo como se dijo este jueves por parte del Saprissa.

“El jugador Jonathan Martínez fue valorado inicialmente por el Hospital San Rafael de Alajuela y se dictamina que sufrió una fractura del quinto metatatarso y se colocó la inmovilización y fue remitido al INS.

“Posterior a la valoración en dicho instituto deciden que el manejo tiene que ser quirúrgico y el mismo se lo realizan con las pólizas que cuenta el equipo para lesiones laborales”, mencionó el médico del club Víctor Julio Alfaro.

De momento, Saprissa no confirmó el periodo que Martínez deberá estar fuera, pero según conoció Teletica Deportes, se trataría de al cuatro a seis semanas de recuperación.