Por Luanna Orjuela Murcia |16 de enero de 2019, 12:03 PM

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública desarticularon una narco familia, la cual operaba cerca de una escuela y de comunidades de atención prioritaria en Liberia, Guanacaste.

El grupo de sospechosos lo integran dos hermanos y un cómplice, a quienes les decomisaron droga, dinero y municiones, entre otros.

La PCD allanó la vivienda ocupada por el clan, la cual se localiza en Barrio San Roque de Liberia en Guanacaste. 

Ahí capturaron a los presuntos traficantes locales de droga, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público. 

Entre lo decomisado se encuentran 546 dosis de droga camufladas en diferentes áreas de la vivienda allanada y hasta dentro de una caja de cereal, de estas dosis 449 eran de marihuana, 93 de crack y cuatro de cocaína.

Además, un monto de ₡673.800, $5, tres municiones, implementos para la elaboración y una cocina impregnada con residuos de droga.   

Los detenidos son tres costarricenses de apellidos Arrieta Martínez, de 23 años, con antecedentes por resistencia y tenencia de droga; dos hermanos apellidados Castro Santamaría, la mujer de 33 años, con expediente por venta de drogas; así como su hermano, de 30 años, sin antecedentes.

La investigación del caso inició el 20 de febrero del 2018, cuando los antidrogas recibieron información confidencial y también por denuncias interpuestas ante la línea gratuita de la PCD: 1176. Estas pesquisas revelaron que los sospechosos de integrar dicho narco grupo se dedicaban a la aparente venta de cocaína, crack y marihuana.