Por Greivin Moya |2 de enero de 2019, 7:08 AM

El emblemático balneario de Puntarenas ha sufrido múltiples problemas, pero lo peor radica en sus administradores y dueños,  dado que en este caso la Municipalidad no ha hecho lo propio por cuidar un bien que se construyó con fondos públicos.

Además, la historia se repite, pues el anterior balneario ubicado en el mismo sitio sufrió también la falta de mantenimiento y ahora las nuevas instalaciones se encuentran cerradas.

Esto fue denunciado hace unos años e intervino el Ministerio de Salud y tuvo que adoptar la medida del cierre, aunque se les dio tiempo para que subsanaran los problemas el administrador del balneario y la Municipalidad no actuaron en resolver la planta de tratamiento de aguas negras, el deterioro de algunos baños, servicios sanitarios y la calidad de las aguas de las piscinas.

Se pensó que la Municipalidad de Puntarenas actuaría rápido en solucionar los problemas con el contratista.

Sin embargo, paso un año y ni siquiera se ha comunicado el Ministerio de Salud de la zona para pedir el visto bueno y reabrir el sitio, entonces se abrió una licitación para un nuevo administrador.

 En este momento el asunto se agravó ya que hay una investigación de la fiscalía que abarca la falta de mantenimiento en la que cayó el balneario. En la investigación se impuso seis meses de suspensión del cargo de alcalde a Randall Chavarría por supuesto incumplimiento de deberes y malversación de fondos.

Observe más en la nota adjunta.