Última Hora

Las nuevas ideas y el desarrollo tecnológico de Israel pueden convertirse en un ejemplo a seguir para Costa Rica.

Nuestro país sigue muy de cerca los avances de Israel y potencia el comercio con esa nación.

Los robots del futuro se construyen en el presente y sus fines son muy variados. La universidad de Ben Gurion, en alianza con el gobierno nacional y local en Bersheva, facilita a sus estudiantes el desarrollo e investigación de nuevos dispositivos y este es el resultado de su evolución.

Proyectos como el Rising Star crea robots que pueden desplazarse en múltiples superficies y de distintas formas, también superar obstáculos o incluso subir entre paredes.

Otros modelos desarrollados aquí mismo pueden propularse como si fueran un reptil o e incluso han creado modelos miniaturas para introducirlos en el cuerpo humano para fines médicos, ejemplos de un modelo que nuestro país podría replicar para generar más desarrollo.

Precisamente muchas de estas innovaciones tienen aplicación en salud. Por ejemplo, estos cascos que captan las señales del cerebro y que pueden ayudar a pacientes con condiciones como la epilepsia.

En temas de seguridad, en Israel se desarrollan nuevas soluciones para facilitar la labor de, por ejemplo, centros de monitoreo, por ello, en lugar de vigilar decenas a o cientos de cámaras de una ciudad, un sistema de análisis de video permite identificar donde ocurre una situación anómala, es decir, un software hace el trabajo de vigilar la cámara.

Desde Israel, Costa Rica busca aprovechar el modelo de Israel tanto para aprender como para hacer negocios.

La capacidad de innovación y de generar emprendimientos son dos de las bases que cimientan el desarrollo de Israel y que perfectamente podría traer desarrollo a un país como Costa Rica.

Observe todos los detalles en el video adjunto.