Última Hora

El Tope de San José 2018 convocó a los amantes de los caballos, la música ranchera, las camisas de cuadros, la fiesta y la unión familiar por las principales calles de la capital josefina.

Según datos de la Municipalidad de San José, 3.000 caballistas se inscribieron de manera oficial; sin embargo, se contabilizaron 1.000 caballistas más que “se colaron en la actividad”.

“Estamos muy contentos con el tope de este año, puedo asegurarle que había 3.000 caballistas inscritos. Pero además unos 1.000 más desfilaron sin inscribirse. Este año nos dimos a la tarea de hacer un desfile por las calles de la capital”, expresó Leo Araya de la Comisión de Festejos.

Para este tope se les impidió la participación a siete personas, ya que sus caballos no estaban en las mejores condiciones y presentaban lesiones.

“Nosotros no permitimos que desfilaran siete caballos, estos estaban con problemas. Los veterinarios de Senasa, más lo que nosotros contratamos velaron por la seguridad de cada animal. En total fueron 10 médicos enviados por Senasa y 15 veterinarios contratados por la Municipalidad de San José”, agregó Araya.

En total el Tope San José 2018 fue resguardado por 640 oficiales de la Fuerza Pública y 250 de la Policía Municipal.

Se espera que la Avenida Segunda y el Paseo Colón sean abiertos pasadas las 7:30 de la noche.