Última Hora
Nacional

Niñas de diferentes rincones del país inician en la prostitución a los 12 años

Muchas niñas iniciaron en la prostitución por problemas familiares, por buscar dinero fácil, pobreza o porque las manipularon.

DEC 06 2018 Dudly Lynch

12 años es la edad en la que niñas de diferentes rincones del país inician en la prostitución.

La Asociación Rostro de Justicia busca a estas personas para darles hospedaje, alimentación, educación y las invita a que abandonen la calle.

Una realidad cruda y cruel, niñas de 12 años dejan sus casas y comienzan en el temible y peligroso mundo de la prostitución.

Plaza Víquez y barrio Amón son las zonas donde se ubican los transgénero.

En el parque Nacional se prostituyen los hombres.

En el parque Morazán y el parque España se prostituyen las mujeres.

Y en la zona roja la prostitución es un negocio de las 24 horas del día.

Vender su cuerpo al mejor postor se convirtió en un mal intercambio para muchos, ya que ofrecen sexo a cambio de 1000 colones.

Muchas niñas iniciaron en la prostitución por problemas familiares, por buscar dinero fácil, pobreza o porque las manipularon.

Son menores de edad víctimas de trata de personas y explotación sexual.

Preocupados por la realidad que enfrentan a diario niñas de 12 y 14 años que inician en la prostitución, se fundó la asociación Rostro de Justicia.

La organización trabaja en 3 ejes principalmente: prevención, intervención y restauración.

Ellos ofrecen a estas niñas y mujeres que están en riesgo un albergue dónde pueden vivir, les dan alimentación, terapias psicológicas, educación y un ambiente familiar.

Desde finales del 2013 está asociación entró en funcionamiento y a ayuda a 30 menores de edad a salir de la prostitución.

Rostro de Justicia ocupa apoyo para poder comprar el edificio donde tienen el albergue y la deuda aún es de más de 85 millones de colones.

Si usted desea apoyar a estas personas que se convierten en ángeles de niñas que son abusadas sexualmente, puede hacer su donativo a la cuenta en dólares del banco Improsa número 12000204240100190.

Sin duda esta organización cumple una función muy importante en la zona roja de la capital.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos