Última Hora
Nacional

Epsy Cambpell ignoró advertencias de auditora sobre aparente ilegalidad en nombramientos que realizó

La canciller y vicepresidenta de la República, Epsy Cambpell, ignoró las advertencias que le hizo la auditora desde agosto, sobre la aparente ilegalidad en nombramientos que ella realizó.

NOV 29 2018 Yessenia Alvarado

La canciller no prestó oídos a las advertencias que le hizo la abogada María Milagro Chaves, auditora de la institución.

Chaves compareció ante los diputados este jueves y aseguró que desde agosto envió una nota a Campbell advirtiéndole correcciones que debía realizar en los nombramientos.

La auditora asegura que, hasta la fecha, no ha recibido respuesta de la canciller, aunque ya han pasado 3 meses.

Campbell llegará al país este viernes tras representar al país en Austria.

La oficina de prensa de la Cancillería aseguró que ella realizará la consulta a la Procuraduría sobre los nombramientos que realizó.

En las últimas horas también trascendió que se cuestiona el nombramiento de Fernando Llorca como embajador en Estados Unidos.

Esta semana la diputada Karine Niño aseguró que Campbell realizó 2 nombramientos ilegales. La legisladora comunicó esto luego de que la Procuraduría respondió una consulta que ella presentó.

Sin embargo, la bancada oficialista ha dicho en las últimas horas que hay una mala interpretación, porque la opinión jurídica de la Procuraduría no hace referencia directa al nombramiento de las 2 directoras en la Cancillería.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos