Por Greivin Moya |14 de noviembre de 2018, 7:07 AM

No se tiene claro adónde fueron a parar los cientos de millones que ha ganado un sindicato del hospital San Juan de Dios por el cobro del 10% de comisión mensual por todas las deducciones de planilla que hizo para el plan funerario.

Según informes económicos, el grueso de ese dinero, casi unos 600 millones de colones reportados hasta el 2015, se depositaron a Adriana Reyes Rodríguez como pago de servicios profesionales.

Ha quedado evidenciado por los estados financieros que presentó el mismo sindicato al Ministerio de Trabajo, que este recibió en dos periodos y hasta el 2015 alrededor de ₡600 millones que corresponden a la comisión del 10% que convino con Funerales Vida por el cobro mediante su código de deducción a los afiliados al plan funerario.

Esto sin contar otra cantidad de dinero que ha recibido el sindicato en los últimos años.

Sin embargo, no se tiene claro el destino de ese dinero y los otros que pudo haber recibido el gremio.

Muy cerca del área de fontanería del hospital San Juan de Dios se encuentra la sede de Sithosajudi, el Sindicato de Trabajadores del Hospital San Juan de Dios, que también se denomina Sindicatos de Trabajadores de la Salud Públicos y Privados. 

Se trata de un gremio pequeño constituido sobre todo por técnicos, misceláneos y otros funcionarios no profesionales de dicho centro médico.

Según el reporte del Ministerio de Trabajo el sindicato reporta    como afiliados solo a 159 personas.  

Por cierto a casi todas las asambleas si acaso llegan entre 10 y 30 agremiados.

Entretanto, la Tesorería Nacional investiga deducciones de planilla que reporta este sindicato.

Observe más detalles de esta nueva entrega de reportajes en el video adjunto.