Por Julio Naranjo |13 de noviembre de 2018, 6:47 AM

Eduardo Li brindó sus primeras declaraciones luego de conocer la sentencia que lo deja por dos años en libertad supervisada como castigo por su participación en el escándalo de corrupción en la FIFA.

El exjerarca de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) habló con Radio Columbia a su salida de la Corte del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn.

“Estoy contento. Agradecerle a Dios, a mi familia, a mis verdaderos amigos”, fueron sus primeras palabras.

“Quiero cerrar un capítulo e iniciar una nueva vida. De nuevo quiero pedirle disculpas al pueblo de Costa Rica y luego daré más declaraciones. “Estoy arrepentido de haber cometido estos errores, no tenía necesidad de cometerlos”, agregó.

Con la sentencia dada, el expresidente de la Fedefútbol podrá regresar al país, algo que no hace desde mayo de 2015 cuando fue detenido en Suiza.

“Volveré lo antes posible, quiero comerme un tamal allá en Costa Rica”, concluyó.

Recordemos que el exjerarca se declaró culpable en octubre del 2016 de tres delitos de los 14 que fue acusado en principio por la fiscalía estadounidense.

Las tres infracciones que aceptó fueron: asociación para delinquir, transferencias bancarias fraudulentas y conspiración para cometer un fraude bancario.

Desde octubre del 2016, el exjerarca de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) vive en Miami, gracias a un permiso que consiguió de la Corte del Distrito Este de Nueva York.

El llamado Fifagate, escándalo de corrupción en la FIFA, estalló el 27 de mayo del 2015 con el arresto de varios dirigentes, previo a un congreso que se efectuaba en Suiza.