Internacional

Real Madrid vence 4-2 al Celta de Vigo y recorta diferencias con el Barcelona

La victoria le permitió a los blancos aprovechar la caída del Barça ante el Betis

Por AFP Agencia |11 de noviembre de 2018, 10:34 AM

El Real Madrid venció como visitante 2-4 al Celta de Vigo y recortó diferencias con el Barcelona, que se vio sorprendido en el Camp Nou por el Betis (12º).

El Madrid (6º) aprovechó para acercarse a 4 puntos de la cabeza de la tabla gracias a los goles de Karim Benzemá (23’), Gustavo Cabral (autogol al 56’), Sergio Ramos (penal al 83’) y Dani Ceballos al 90’+1.

La victoria blanca le permitió a los merengues reducir su desventaja de siete unidades en la que había quedado hace dos semanas, cuando cayó humillado (5-1) en el Camp Nou.

En la clasificación, la ventaja del Barça, que no perdía como local en Liga desde 2016, queda además reducida a apenas un punto sobre el Sevilla (2º), el Atlético de Madrid (3º) y Alavés (4º), que ya le pisan los talones.

La decepción azulgrana llegó en un día que se preveía de fiesta por el regreso a la competición de su estrella Messi, que llegó a marcar dos goles, después de una fractura de brazo, sufrida el pasado 20 de octubre en un duelo ante el Sevilla.

La derrota sorpresa del Barça aprieta la parte alta de la clasificación. El Espanyol, que había empezado la jornada segundo, cayó 2-1 en el terreno del Sevilla y ahora bajó al quinto lugar, fuera de la 'zona Champions', pero a apenas tres unidades del primer lugar.

En ese partido en la capital andaluza, el Espanyol se había adelantado por medio de Borja Iglesias (38), pero el Sevilla remontó en la segunda parte, gracias al argentino Gabriel Mercado (70) y al francés Wissam Ben Yedder (89).

El Atlético de Madrid, que el sábado ganó en el descuento 3-2 al Athletic de Bilbao (17º), y la revelación Alavés, que se impuso 2-1 al colista Huesca, se aproximaron también a apenas un punto del Barça, igual que el Sevilla.

Messi vuelve con dos goles

En el Camp Nou, el hispano-dominicano Junior Firpo (minuto 20) y Joaquín Sánchez (34) adelantaron a los béticos en la primera parte.

Messi acortó en el 68 de penal para el Barça, pero su compatriota Giovani Lo Celso (71) volvió a distanciar a los verdiblancos, gracias a un disparo en principio blando pero que el arquero Marc-André Ter Stegen no pudo detener con todo a favor.

El chileno Arturo Vidal (79) volvió a acercar a los locales, acertando tras recibir un pase de la muerte de Munir El Haddadi, pero el Betis insistió en dejar claro que no iba a dejar escapar el partido y volvió a escaparse con un gol de Sergio Canales, ex del Real Madrid, en el 83, empujando a la red en el área pequeña tras una asistencia de Junior Firpo.

Messi, en el descuento final (90+2), puso el 4 a 3 definitivo al empujar casi sobre la línea un pase de Vidal, pero sin que el Barcelona pudiera evitar la derrota ante su hinchada.

En el 81, el Barça se había quedado con diez hombres por la segunda amarilla al croata Ivan Rakitic.

"Sabíamos que iba a ser difícil controlar el partido. No hemos estado demasiado acertados. Cada vez que nos metíamos en el partido, nos golpeaban otra vez", lamentó el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde.

El efecto Solari

En el último partido del día, el Real Madrid conquistó Balaídos (4-2), para el cuarto triunfo en los cuatro partidos desde que Santiago Solari tomara las riendas del equipo.

Karim Benzema adelantó a los blancos en el 23 y un tanto en contra del argentino Gustavo Cabral distanciaron al Real Madrid.

El Celta (14º) acortó en el 61 con un gol de Hugo Mallo, pero en la recta final Sergio Ramos (83 de penal) y Dani Ceballos (90+1) sentenciaron. Brais Méndez (90+4) maquilló luego la derrota de los gallegos.

En un duelo de la parte baja, Rayo Vallecano (19º) y Villarreal (16º) empataron 2-2.