Por Julio Naranjo |4 de noviembre de 2018, 12:00 PM

El Deportivo Saprissa cumplió con sus deberes y le propinó una goleada en casa 4-1 al Cartaginés, equipo que abandonó así sus opciones de clasificar a la siguiente ronda.

El triunfo morado condenó a un conjunto brumoso que puso muy poca resistencia pese a la obligación de los tres puntos, pues incluso dos triunfos en las jornadas restantes serían insuficientes para alcanzar los 35 puntos que tienen San Carlos (3°) y Pérez Zeledón (4°).

Saprissa, aunque ya tiene su tiquete asegurado, se encuentra enfrascado con la Liga en una lucha por el liderato que le aseguraría la presencia en una eventual final, y demostró la seriedad del caso.

Los locales se fueron al descanso con tres goles de ventaja gracias a una actuación destacada de Randall Leal, quien fue todo un dolor de cabeza por la banda izquierda.

Christian Bolaños abrió la cuenta y Marvin Angulo se adjudicó un doblete en la primera parte. Pero no fue el único, pues el mismo Bolaños marcó el cuarto de penal en el complemento.

Tassio Maia erró de penal minutos antes de que Marcel Hernández consiguiera el descuento tras la asistencia de Geovanny Clunie. El cubano suma 12 dianas, a uno del líder Saborío.

Con el triunfo los morados igualan los 42 puntos con los que Alajuelense se presenta al enfrentamiento que cerrará la fecha ante Herediano, quinto con 29 unidades.